“Hubo un poco de confusión en cuanto a la interpretación porque las misas podrían volver en la tercera fase de la cuarentena”, expresó monseñor Adalberto Martínez sobre la vuelta de las misas presenciales que se daba por hecho a partir de la reunión entre autoridades del Ejecutivo y obispos en la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), con presencia del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

El religioso señaló que matrimonios, bautismos y confesiones son los actos religiosos que se podrían realizar durante la fase 2 de la cuarentena inteligente, pero la misa cuenta con un protocolo que presenta mayores dificultades, por lo que se postergarían hasta la fase 3.

“Hay muchas personas que siempre tienen esa intención de participar de las misas y es lo que estuvimos hablando con las autoridades. El protocolo para la vuelta de las misas presenciales es guardar distancia, con personas sentadas de manera intercalada”, afirmó el Monseñor Martínez, en contacto con 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Abdo expuso exitosas medidas de contención del COVID-19 ante Foro de Prosur

Acordaron la reapertura de los templos al público con presencia de entre 5 y 10 fieles por bautismos individuales y bodas de una sola pareja con presencia única de padrinos bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, como el lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico, entre otros.

En tanto que la CEP elaborará un protocolo especial que será publicado y puesto a disposición en los próximos días. "Se podría ver la posibilidad de hacer misas mucho más cortas o incluso en lugares abiertos”, expresó Martínez, obispo de la Diócesis de Villarrica.

Te puede interesar: “Los hechos afectan a Mazzoleni pese a buena gestión “, dice abogado

Dejanos tu comentario