La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) informó que durante la segunda fase, que se inicia el 25 de este mes, solamente se podrán celebrar bautismos y matrimonios, bajo estricto cumplimiento de las normas sanitarias determinadas por el Ministerio de Salud Pública. Con respecto a la cantidad de participantes y el protocolo a ser implementado, señala que oportunamente se darán a conocer esos detalles tras un acuerdo con las autoridades de la cartera de Estado.

Te puede interesar: Pytyvõ: Beneficiarios esperan segundo pago, pero todavía no hay una lista final

Con relación a las celebraciones eucarísticas, menciona que las mismas continuarán como hasta ahora. Vale decir que serán realizadas a puertas cerradas y transmitidas por las redes sociales. La Iglesia se está preparando para retomar las actividades a partir de la fase 3 (15 de junio), siempre dentro del marco de las reglas dispuestas para el control de la expansión del coronavirus, señalan también los religiosos en el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aclaración se hace para disipar dudas con relación a informaciones de algunos medios de comunicación que indican que retornaban las misas, pero con la presencia de escaso número de fieles.

Lea también: Para viajar al interior: “Hay que justificar con documentos”

Las informaciones con respecto a la cantidad de personas que podrán participar de las celebraciones bautismales y matrimoniales se darían a conocer en los próximos días.

Dejanos tu comentario