La Ley de Emergencia establece que hasta el próximo mes de junio el inquilino está obligado a pagar el 40% del monto establecido y no el 100% como en muchos casos están obligando los dueños, mencionó el especialista en empleo Enrique López Arce. Fue en respuesta a las numerosas denuncias que se reciben en torno a las exigencias de los arrendadores que están pidiendo el pago total del dinero y que, caso contrario, incluso están aplicando multas y hasta están echando gente a la calle.

Recordó que la normativa en su artículo 52 se refiere de manera específica a este caso. “Está ocurriendo que dueños de inmobiliarias, como dueños de casas particulares, están exigiendo a gente que está pasando mal en estos momentos, porque está teniendo pocos ingresos, que abonen el 100% del pago, violando esa ley”, manifestó a radio Ñandutí.

Te puede interesar: Cientos de paraguayos desempleados fueron asistidos en Buenos Aires

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional apeló a la comprensión de los propietarios de los inquilinatos y que respeten esa ley aclarando que con el descuento no se está regalando el 60% restante, porque se establece un prorrateo hasta 6 meses. “Vale decir, que vos como propietario vas tener ese 40% de alquiler. Es peor que se vaya, porque no vas a alquilar, es muy difícil alquilar ahora mismo”, expresó.

Agregó que si uno está con problemas, debe recordarle a los dueños de los alquileres la vigencia de la legislación y en caso de que no acate, se debe remitir la denuncia a la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco).

Recordó que aquellos ciudadanos que están pagando por lotes también están beneficiados por la mencionada ley. En ese sentido, explicó que si hay retraso no se pierde el terreno.

Lea también: Becal ofrece 160 becas de estudio de idiomas en el país

Dejanos tu comentario