El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, brindó asistencia a connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

Pobladores de tres barrios del citado lugar, Villa Angélica, Moyol y San Francisco, recibieron la cobertura de la oficina consular, totalizando 50 familias asistidas, a quienes se entregaron bolsas de alimentos y productos de higiene para el hogar.

El trabajo fue coordinado con referentes locales, todos directivos del Club de Residentes Paraguayos de Florencio Varela.

Nota relacionada: “Más de 1.500 paraguayos siguen esperando para retornar de Argentina”

Foto: Gentileza.

Compatriotas sin trabajo

Los mismos identificaron a compatriotas que actualmente están desempleados a consecuencia de la pandemia COVID-19, como también numerosos adultos mayores que solicitaron ser asistidos.

Según estadísticas manejadas por el Club de Residentes Paraguayos, en el partido de Florencio Varela, distante a unos 35 kilómetros de la sede consular, existen alrededor de 18.000 paraguayos residentes.

Paraguay: Mayor porcentaje de recuperados COVID-19 tiene entre 20 y 39 años

Asistencia continuará

El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires esta semana continuará con la asistencia a los connacionales, con el objetivo principal de paliar las necesidades básicas que se presentan como resultado del aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por el gobierno argentino desde el 20 de marzo pasado, que se extiende hasta 24 de mayo próximo.

Números para contactos

La oficina consular habilitó dos líneas telefónicas con la aplicación móvil Whats App, disponibles los 7 días de la semana, de manera a facilitar la comunicación con la numerosa colectividad paraguaya, como también con la gran cantidad de compatriotas varados a consecuencia del cierre de fronteras en ambos países (+54911 34013342 y 25869366).

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar