El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) ofrece 160 becas para estudiar idioma extranjero en el país. Las postulaciones pueden realizarse hasta este domingo 24 de mayo.

La convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios que tengan interés en adquirir conocimientos en idiomas inglés, alemán, francés y portugués, para que posteriormente puedan postularse a las becas de estudios en el exterior.

“Tenemos una convocatoria abierta hasta el 24 de mayo para la formación de idiomas aquí en nuestro país, la posibilidad de seleccionar entre inglés, alemán, francés y portugués está dirigida a universitarios a partir del primer año de carrera y que quieran formarse en idiomas para en un futuro poder tener o un intercambio en el exterior o una beca de posgrado”, señaló Federico Mora, coordinador general de Becal en entrevista con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Becal invierte US$ 1.200.000 en capacitación a profesionales de Salud

“Esta es una beca que hicimos para generar un semillero de potenciales postulantes, cubriendo un poco ese cuello de botella que identificamos para tener mayor alcance y cobertura a nivel nacional”, añadió.

Mora explicó que la beca es de un año, que se puede extender a un año más, para facilitar el aprendizaje y manejar con fluidez el idioma, a fin de que posteriormente el universitario pueda estar capacitado a superar las pruebas clasificatorias para aspirar a estudios en universidades del exterior.

Becal viene formando a miles de jóvenes profesionales en los mejores centros académicos del mundo, apostando a generar capacidades a ser aplicadas posteriormente en nuestro país.

Leé también: Plantean extender plazo de exoneración por servicios de Ande y Essap

Dejanos tu comentario