Una de las casas allanadas por los agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público pertenece a la ciudadana Brigitte Fuzellier, quien lamentó la “cacería de brujas” contra los ciudadanos alemanes con el caso de la pequeña Juliette.

“Esto realmente parece una cacería de brujas. No sé qué están buscando en mi casa, yo también quiero saber dónde están las cabras y por supuesto dónde está la niña”, dijo Fuzellier en entrevista con la 1080 AM.

Te puede interesar: Allanamientos simultáneos en busca de la pequeña Juliette

Sostuvo que ella ni siquiera conoce la vivienda donde vivía la menor con sus familiares en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, de donde desapareció el pasado 15 de abril y hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Mencionó que el padrastro de la menor, Reiner Helmut Oberuber, solo es cliente suyo porque se dedica a la medicina natural. La mujer cuestionó el procedimiento y pidió que los familiares de la madre de Juliette sean investigados de la misma forma como se está haciendo con los alemanes.

Podés leer: Padre biológico de Juliette pone en duda comportamiento del padrastro

“Quiero saber si de la misma forma que están investigando a los alemanes, están investigando a la familia de la madre. En las redes sociales están amenazando a todos los ciudadanos alemanes, no veo que están investigando eso”, criticó la mujer.

Este martes se realizaron tres operativos en simultáneo en busca de la pequeña Juliette. Una comitiva fiscal-policial llegó a tempranas horas hasta una casa ubicada en la ciudad de San Lorenzo, donde reside Brigitte Fuzellier.

De acuerdo a los vecinos, en la vivienda donde vive la mujer en los últimos días hubo movimientos raros, hasta reuniones y aglomeraciones de personas en plena cuarentena establecida por el Gobierno, buscando contener la propagación del COVID-19.

Nota relacionada: ¿Dónde está Juliette? Aquí un recuento de los hechos

Otro operativo se llevó a cabo en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera. Un tercer allanamiento se realizó en Emboscada, en una vivienda perteneciente a una de las personas que supuestamente cuidaba a la menor antes de su desaparición, pero sin mayores novedades.

Hasta el momento los únicos detenidos son el padrastro y la madre de la menor, Reiner Oberuber y Lilian María Zapata, respectivamente. Ambos fueron aprehendidos por violación del deber de cuidado y abandono y se encuentran con prisión preventiva.

Dejanos tu comentario

17H

Salud ya no tomará muestras a nexos de casos confirmados, serán considerados positivo ¿es una decisión acertada?

Click para votar