Regresar a casa es una de las grandes preocupaciones de varios paraguayos en este momento. Esta situación se da no solo con compatriotas que se encuentran fueran del país, sino también en aquellos que migraron a otras ciudades a fin de trabajar o en muchos de los casos solo para visitar a familiares y fueron sorprendidos por la cuarentena.

Tema relacionado: Unos 500 buses circularán por el país desde mañana

Con la habilitación de los ómnibus de viajes a corta, mediana y larga distancia, también surgió la posibilidad de volver a casa para aquellas personas que quedaron sin empleos o simplemente necesitan volver a su ciudad. Sin embargo, se recomienda que los pasajeros porten una constancia o justificativo explicando el motivo de los viajes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), dio algunas recomendaciones para las personas que tengan previsto viajar a partir de mañana. Mencionó que es recomendable que los pasajeros gestionen y puedan portar una constancia o justificativo para evitar inconvenientes en el transcurso del viaje.

“Nosotros como Dirección Nacional de Transporte no tenemos competencia sobre las personas que pueden o no viajar, no está prohibido viajar. El problema es que no se puede hacer sin justificación. Se pueden acercar a la comisaría (de su zona), contar la situación para hacer una constancia de que está viajando por ese motivo para evitar los inconvenientes”, mencionó.

Aclaró además que los controles no se realizarán por parte de la Dirección de Transporte; sin embargo, sí lo harán las autoridades correspondientes en todo el trayecto del viaje. “Si bien nosotros no vamos a controlar quién viaja en el colectivo, si es mayor o es menor, a lo largo de la ruta habrá controles policiales y fiscales que estarán haciendo esa tarea”, mencionó.

Finalmente, Vidal explicó que una persona que no pueda demostrar el motivo del viaje se expone a que tenga que enfrentar después un procedimiento ante la Fiscalía, a que lo bajen del colectivo y sea devuelto al lugar donde se encontraba, o ser imputado por violación de la cuarentena.

Puedes leer también: El 71% de los casos positivos está en albergues: “Todos bajo control”

Dejanos tu comentario