Desde mañana lunes, 18 de mayo, quedarán oficialmente habilitados los viajes de corta, media y larga distancias dentro del territorio nacional, en el marco de la cuarentena inteligente. Se espera que al menos 500 buses recorran el país.

Según informó el director de la Terminal de Ómnibus, las empresas de transporte operarán en un 50%, lo que significa que unos 500 buses se movilizarán por día. “Estimamos que entre 450 y 500 buses estarán operando desde mañana”, dijo en contacto con Universo 970 y GEN.

Recordó que para realizar los viajes se deben tomar todas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud. Así también ya instalaron todo lo necesario para evitar la dispersión del virus como lavamanos, alcohol en gel, distancias y no se permitirá el ingreso de personas sin tapabocas. “Trataremos de que la gente llegue de la forma más ordenada posible y con todas las medidas sanitarias”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Archivo.

Noticia relacionada: Se restablecerán servicios de transporte de pasajeros a nivel país

Así también el titular de la Dinatran, Juan José Vidal, resaltó que no porque sean menos buses debe haber una suba del pasaje. “El costo del pasaje no puede variar, salvo que salga un nuevo decreto presidencial”, afirmó.

Pidió a la ciudadanía evitar viajes innecesarios o por placer. “Se trata de evitar que viajen las personas que no tengan necesidad de hacerlo”, aclaró. Recordó que los pasajeros así como los choferes y guardas deberán utilizar indefectiblemente tapabocas.

Aclaran que solo podrán utilizar los servicios de transporte público aquellas personas exceptuadas en el decreto 3.576/20 de cuarentena inteligente y como lo refiere la normativa, los menores de 18 años y los mayores de 60 años deben seguir en sus casas.

En cuanto al servicio de corta distancia al interior de lunes a viernes, las unidades de transporte operarán en un 50%; sábado un 70%. Los de media y larga distancia, en un 50% toda la semana bajo estrictas medidas sanitarias, se permitirá solo pasajeros sentados y con mascarilla obligatoria, según la resolución CD N° 198/2020.

Habilitan venta de pasajes

Desde esta mañana, está habilitada la venta de pasaje a todos los destinos del país. Los interesados podrán adquirir sus boletos de pasajes únicamente en las ventanillas de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y agencias habilitadas.

Se permitirá solo una persona por ventanilla para la adquisición de boleto. No están permitidos acompañantes dentro del predio, excepto aquellas personas con dificultades de movilidad, embarazadas y enfermos. Estarán disponibles servicios de maleteros y afines con la debida desinfección.

Lea también: Habilitan pabellón con 10 camas de terapia en Encarnación

Dejanos tu comentario