Hasta la fecha, Paraguay registra un total de 778 casos positivos de coronavirus, de estos el 71%, equivalente a 566 personas, se encuentra distribuido en albergues.

Según el último informe de la Secretaría Nacional de Inteligencia, la mayoría de los casos registrados está bajo control en albergues obligatorios y con acompañamiento del Ministerio de Salud. “Todos los casos positivos están bajo control”, aseguran.

Recuerdan que existen 47 albergues habilitados en el país, donde se encuentran distribuidos compatriotas que volvieron del exterior y donde también guardan cuarentena las 566 personas que dieron positivo a las pruebas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Reciben el alta 115 connacionales que dieron negativo al COVID-19

El reporte resalta que los casos positivos en albergues representan apenas el 16% de las 3.495 personas albergadas, pero equivale al 71% de todos los casos del país. “Hasta el momento más de 1.700 personas de los albergues dieron negativo al COVID-19”, sostienen.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que gran cantidad de los casos positivos son personas jóvenes provenientes del Brasil y que prácticamente no presentan síntomas de la enfermedad.

Desde esta semana, fueron habilitados cinco hoteles, que con estrictas medidas sanitarias podrán hospedar a paraguayos repatriados que tengan capacidad de costear sus servicios.

Siguen sumando los compatriotas que vuelven a sus casas tras cumplir la cuarentena y dar negativo al COVID-19. Foto: Gentileza.

Lea también: Coronavirus: 19 casos positivos y totalizan 778

Dejanos tu comentario