Este domingo 17 de mayo se procesaron 816 muestras, de las cuales 8 nuevos casos resultaron positivos, según el informe COVID-19 del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta de Twitter. Todos los positivos provienen del exterior, de compatriotas que están cumpliendo la cuarentena obligatoria en los albergues.

Asimismo, resalta que se registraron 4 nuevos recuperados, con lo que suman en total 202 los que se van recuperando del COVID-19, y otros 7 pacientes son los que están internados, con lo que desde la llegada del virus al país se totalizan a la fecha unos 786 casos.

“Procesamos 816 muestras, 8 dieron positivo: todos de exterior (cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues). 7 internados. 4 recuperados, sumando así 202. Total de confirmados: 786”, expresa el posteo del ministro en la red social twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En la fecha se dieron 8 nuevos casos positivos. Foto: Captura de pantalla.

De ese modo se develan los aumentos de casos que provienen del extranjero, pero dan a resaltar que todos se encuentran realizando la cuarentena obligatoria en los albergues determinados, mientras siguen llegando al país más connacionales, y con pocas opciones de albergues, para lo cual se están evaluando los hoteles salud, que para muchos es una alternativa, y para otros resulta un gasto elevado el querer regresar al territorio.

Noticia relacionada: Coronavirus: 19 casos positivos y totalizan 778

A la vez, es importante mencionar que el 71% de los casos positivos están en los albergues, por lo que señalan que “todo está bajo control”, ya que hasta el día de ayer, que Paraguay registró un total de 778 casos positivos de coronavirus, y que del 71%, que equivalen a 566 personas que hoy suman más 8, es decir 574, se encuentran distribuidos en los albergues, según señalaron desde la Secretaría Nacional de Inteligencia y con el acompañamiento del Ministerio de Salud.

Se recuerda a la vez que existen 47 albergues habilitados en el país, donde se encuentran distribuidos los compatriotas que volvieron del exterior y donde también guardan cuarentena las 574 personas que dieron positivo a las pruebas.

Lea también: El 71% de los casos positivos está en albergues: “Todos bajo control”

Cabe resaltar, que en caso de registrarse altas cifras de casos desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del virus, conforme los últimos datos de las autoridades sanitarias.

Dejanos tu comentario