El Ministerio de Salud confirmó este sábado 19 casos positivos más de coronavirus; de esta manera, el total de infectados aumenta a 778. También siete pacientes se encuentran internados.

“Procesamos 452 muestras, 19 dieron positivo, 18 del exterior y un contacto”, escribió el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su cuenta de Twitter.

Según el reporte, hay siete pacientes internados y cinco nuevos recuperados, sumando así 198. El total de casos confirmados asciende a 778.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mazzoleni sostiene que rechazarán propuesta de reemplazar camas hospitalarias

En caso de registrarse altas cifras de casos desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del virus.

Otro tema preocupante es la cantidad de accidentados que se mantiene a pesar de la cuarentena y que pone en riesgo la capacidad hospitalaria, especialmente las camas con respiradores.

Podés leer: Unos 25 mil paraguayos buscan retornar por la pandemia del COVID-19

A sus hogares

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública anunció hoy que 286 connacionales que estaban distribuidos en 11 albergues recibieron el alta.

Todos dieron negativo al test del COVID-19 y vuelven a sus hogares. Unos 1.566 connacionales de los 3.365 en total que ingresaron dieron negativo a la prueba del COVID-19.

Los últimos en ingresar fueron: 20 personas por el Brasil, 36 por la Argentina y de Colombia llegaron 47 paraguayos.

Igualmente, para continuar con el protocolo de ingreso ordenado, solicitan que los connacionales que se encuentran en el exterior pidan ayuda a los consulados y las embajadas del Paraguay para que se logre el ingreso gradual y ordenado, sin afectar la disponibilidad de los albergues.


Dejanos tu comentario