La diabetes tipo 2 es muy común en nuestro país. Según investigaciones se tiene un nuevo método para tratar la enfermedad y consistente en una lapicera que se aplica una sola vez al día. Con esto, el paciente puede llevar una mejor calidad de vida.

La ciencia logró unir dos moléculas que funcionan de manera combinada y cumplen con el objetivo de mantener en control el nivel de glucosa en la sangre con una aplicación cada 24 horas, según explicaron expertos en el tema.

Te puede interesar: Médicos ofrecen servicios vía telefónica y en forma gratuita

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La combinación de ambos componentes permite al médico y al paciente controlar a la vez la glicemia en ayunas así como también la glucemia posprandial, con un efecto neutro sobre el peso.

Los profesionales también señalaron que si bien los pacientes con diabetes tipo 2 tienen un abanico terapéutico amplio, con el tiempo, el cuerpo irá produciendo menos insulina de forma gradual, hasta llegar a un punto en que los medicamentos orales no serán suficientes para mantener la glucosa dentro de niveles normales.

Cabe mencionar que la diabetes, con más de 2000 años de existencia, tenía un solo tratamiento hasta 1920, el cual consistía en controlar la dieta de forma que el pico de glucosa en la sangre fuera lo más bajo posible. Sin embargo, a pesar del descubrimiento de la insulina un año después, el primer producto viable de insulina inyectable no fue lanzado al mercado sino hasta 1923 presentando por primera vez excelentes resultados clínicos.

El último informe del Ministerio de Salud a inicios del 2018 indica que en el país 700.000 personas padecen del mal y el 90% de esta población tiene diabetes tipo 2.

Mirá esto: Bus y camioneta chocan sobre la ruta Transchaco

Dejanos tu comentario