Un grupo de médicos tomó la iniciativa de ofrecer sus servicios vía telefónica y en forma gratuita para aquellos pacientes crónicos y cuyas enfermedades no estén ligadas a la parte respiratoria. “Con la necesidad que hay, nosotros vimos la manera de atender gratuitamente a aquellos pacientes con patologías en tratamiento que se dejaron un poco de lado por el tema del COVID-19”, explicó a radio Ñandutí el doctor Alejandro Duarte Viveros, de la organización Especialistas Médicos del Paraguay.

Dijo que el manejo se realiza especialmente vía mensajería con personas que están en la categoría de crónicos, aquejadas por dolores de cadera, dolores de rodilla y otros (que son de su especialidad). “Así tratamos de llegar a un diagnóstico de tratamiento un poco más certero, mediante imágenes, por ejemplo. Es un poco complicado, pero les damos una opción para no recurrir al hospital”, señaló.

Aclaró que se trata de pacientes que no necesitan ir de manera urgente a los centros hospitalarios o a veces tienen algunas preguntas sencillas que pueden ser respondidas a través de los teléfonos. El número habilitado es el (0982) 114-145, al cual se puede llamar para consultar sobre diversas especialidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Duarte también se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno, señalando que las autoridades tuvieron la visión de cerrar las fronteras, lo cual permitió que se frene la propagación del coronavirus, tal como ocurre en otros países de la región. “Estamos sobrellevando muy bien, no hay muchos casos en los hospitales que están prácticamente vacíos y creo que por el momento se está llevando muy bien”, expresó.

Dejanos tu comentario