Los compatriotas cumplieron la cuarentena en establecimientos dispuestos por el Gobierno, ubicados en Asunción, Central y Canindeyú.

En víspera de feriados por fiestas patrias y Día de la Madre, 80 compatriotas salen de alta luego de obtener resultado negativo en las pruebas de COVID-19 y retornan a sus hogares para pasar en familia una fecha tan importante como la que celebramos en Paraguay el 15 de mayo, Día de la Madre.

Los connacionales que retornaron a nuestro país y cumplieron con lo dispuesto por el protocolo sanitario deberán continuar con los cuidados en sus casas. La cuarentena fue cumplida en los albergues habilitados por el Gobierno en Asunción, Central y Canindeyú, según informó la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

Los connacionales pasarán el día de la madre en sus hogares luego de cumplir la cuarentena obligatoria en albergues. Foto: Gentileza.

Por su parte, el ministro de inteligencia, Esteban Aquino, recordó que en tiempos como el que vivimos, debemos extender la mano a quienes necesitan. “Los compatriotas que buscan retornar al país esperan eso de nosotros. Al ofrecer albergues, estamos construyendo solidaridad”, afirmó.

Leer más: Un nuevo fallecimiento por COVID-19 y casos ascienden a 740

Situación actual en albergues

De acuerdo a la última información brindada por la SNI, desde el 23 de marzo hasta hoy 13 de mayo son 46 los albergues habilitados por el Gobierno Nacional y los mismos cuentan con 3.153 albergados.

Así también, mencionaron que suman 1.265 las altas con test negativo, que representan al 40,1% de los albergados. En total son 548 COVID-19 positivos en los establecimientos dispuestos para la realización de la cuarentena, lo que representan al 17,4%. Del mismo modo, aseguran que todos los casos están bajo control.

Leer también: Retornan a sus hogares 49 compatriotas con cuarentena cumplida y test negativos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar