Los compatriotas cumplieron la cuarentena en establecimientos dispuestos por el Gobierno, ubicados en Asunción, Central y Canindeyú.

En víspera de feriados por fiestas patrias y Día de la Madre, 80 compatriotas salen de alta luego de obtener resultado negativo en las pruebas de COVID-19 y retornan a sus hogares para pasar en familia una fecha tan importante como la que celebramos en Paraguay el 15 de mayo, Día de la Madre.

Los connacionales que retornaron a nuestro país y cumplieron con lo dispuesto por el protocolo sanitario deberán continuar con los cuidados en sus casas. La cuarentena fue cumplida en los albergues habilitados por el Gobierno en Asunción, Central y Canindeyú, según informó la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los connacionales pasarán el día de la madre en sus hogares luego de cumplir la cuarentena obligatoria en albergues. Foto: Gentileza.

Por su parte, el ministro de inteligencia, Esteban Aquino, recordó que en tiempos como el que vivimos, debemos extender la mano a quienes necesitan. “Los compatriotas que buscan retornar al país esperan eso de nosotros. Al ofrecer albergues, estamos construyendo solidaridad”, afirmó.

Leer más: Un nuevo fallecimiento por COVID-19 y casos ascienden a 740

Situación actual en albergues

De acuerdo a la última información brindada por la SNI, desde el 23 de marzo hasta hoy 13 de mayo son 46 los albergues habilitados por el Gobierno Nacional y los mismos cuentan con 3.153 albergados.

Así también, mencionaron que suman 1.265 las altas con test negativo, que representan al 40,1% de los albergados. En total son 548 COVID-19 positivos en los establecimientos dispuestos para la realización de la cuarentena, lo que representan al 17,4%. Del mismo modo, aseguran que todos los casos están bajo control.

Leer también: Retornan a sus hogares 49 compatriotas con cuarentena cumplida y test negativos

Dejanos tu comentario