Desde este miércoles y tras 16 años de funcionamiento, el área de urgencias para adultos del Ineram pasa a funcionar en el nuevo hospital de contingencia.

De esta forma buscan que todos los casos respiratorios que recurran de forma urgente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) sean atendidos en las nuevas instalaciones construidas en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Felipe González, director del centro asistencial, resaltó que desde el inicio sus unidades de cuidados intensivos se encontraban saturadas en el sistema. “Desde que llegué al servicio, las unidades de cuidados intensivos estaban saturadas en el sistema, uno se encontraba con la necesidad de ventilar a los pacientes respiratorios graves que claudicaban, que dejaban de hacerlo por sí mismos, entonces había que ponerlos en asistencia mecánica respiratoria”, aseguró durante el traslado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Gobierno inauguró primer hospital de contingencia con 136 camas

Resaltó que esta situación fue modificada para una rápida atención a los pacientes. “Eso me obligó desde el principio a conformar los diferentes box de urgencias que teníamos con la posibilidad de asistir a los pacientes con respiradores mecánicos a la espera de la liberación de las unidades de terapia intensiva del hospital”.

Aseguró que brindan atención no solo a pacientes respiratorios, sino también a personas con cuadros de infarto agudo miocardio. “Estos son evaluados por el grupo de intensivistas y neumólogos hasta que se produzca un lugar libre en el Hospital San Jorge”, ratificó.

El sitio desocupado será reacondicionado y refaccionado para optimizar los servicios del área pediátrica. La capacidad de camas para pacientes aumentó considerablemente: 16 camas de urgencias, 16 de recepción, acogida y clasificación (RAC) y 68 de internación.

Foto: Gentileza.

Lea también: Bloque de contingencia en Hospital de Itauguá ya está habilitado

Dejanos tu comentario