El Gobierno Nacional inauguró ayer el hos­pital de contingencia, construido en el Ineram de Asunción, que estará desti­nado para la atención exclu­siva de pacientes hospitali­zados con coronavirus. El establecimiento sanitario cuenta con 136 camas, de las cuales 36 serán destinadas para el personal de salud.

En esta oportunidad estuvo presente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado por los ministros de Salud, Julio Mazzoleni, y de Obras Públi­cas, Arnoldo Wiens.

El ministro de Obras Públi­cas, Arnoldo Wiens, destacó que el hospital fue termi­nado en tiempo récord, es decir, en 25 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los héroes de naranja –como llamamos a los de obras de infraestructura– entre­gan a los héroes de blanco este hospital para atender a la ciudadanía”, expresó.

En ese sentido, indicó que en estos 25 días estuvieron trabajando más de 150 per­sonas en varios turnos para concluir la construcción. “Es una prueba de que en Paraguay se puede hacer”, remarcó.

Si bien explicó que el esta­blecimiento sanitario fue construido para atender a los pacientes con coronavi­rus, aclaró que las instala­ciones servirán para forta­lecer el sistema de salud y responder a otras necesidades de contingencia.

Detalló que los seis bloques fueron edificados sobre un piso de hormigón y malla de hierro de 15 centímetros de espesor, completando 2.100 metros cuadrados de obra. Los trabajos estuvieron a cargo de empresa Tecnoedil SA.

Además, el ministro Wiens adelantó que hoy estarán inaugurando igualmente el segundo hospital de contin­gencia para atender a pacien­tes con COVID-19, con sus 2.500 metros cuadrados de construcción erigidos en el Hospital Nacional de Itau­guá y, con ello, se podrán incorporar unas 100 camas más al servicio de salud.

Dejanos tu comentario