En la mañana de hoy miércoles, el Ministerio Público y la Policía Nacional procedieron a realizar una serie de allanamientos en el distrito de Yby Yaú.

Estos procedimientos fueron ejecutados en el marco de las investigaciones referentes al asesinato del suboficial 1° Antonio Alvarenga Franco, de 30 años, quien prestaba sus servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero como agente del Departamento de Investigación de Delitos.

Foto: Gentileza.

Durante el procedimiento fueron verificadas 4 viviendas donde encontraron en total armas de fuego, cargadores y balas, así también teléfonos celulares y dinero en efectivo, según informó el fotoperiodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en la zona mencionada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este operativo arrojó como resultado la detención de 3 sospechosos que están a cargo de la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

El agente del Ministerio Público Arnaldo Argüello manifestó que se logró incautar también 2 vehículos.

En conferencia de prensa, anunció que realizarán la comparación con los rodados que aparecen en videos de un circuito cerrado que disponen para determinar si los mismos estuvieron involucrados con el homicidio del uniformado que ocurrió el pasado lunes.

Mirá también: Desconocidos asesinan a un agente policial en Yby Yaú

Antecedentes

Pasado el mediodía del lunes 11 de mayo, desconocidos asesinaron a un oficial de la Policía Nacional que se encontraba en su vivienda. El hecho ocurrió en el departamento de Concepción, en la localidad de Yby Yaú.

Según testigos, el hecho se produjo frente a la vivienda de la víctima, identificada como Antonio Alvarenga, agente activo de la Policía Nacional, quien prestaba servicios en el Departamento de Investigación Criminal de Amambay.

Según el informe policial, dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta ejecutaron al oficial. Los sicarios estaban fuertemente armados.

Podés leer también: Habitación para albergados tendría costo mínimo de G. 570 mil por día


Dejanos tu comentario