Los mismos se encontraban en un albergue dispuesto por el Gobierno en Paraguarí.

Este martes, los 4️9 connacionales albergados en el Comando de Artillería (Comarte) de Paraguarí retornaron a sus hogares tras cumplir con la cuarentena obligatoria en un establecimiento habilitado por el Gobierno Nacional. Esto fue anunciado por la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

Todos los compatriotas dieron negativo al test de COVID-19 y la buena noticia les dio el director de la IX Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, quien agradeció también por el buen comportamiento y la paciencia de los albergados. “A partir de ahora irán a disfrutar del hogar y del calor familiar”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los connacionales que llegaron a nuestro país y cumplieron con lo dispuesto, el protocolo sanitario al ingresar a territorio nacional, deberán continuar con los cuidados en sus casas. Aprovecharon también el anuncio de los resultados negativos para agradecer a todos los que les atendieron durante la estadía en el albergue. “Estamos muy contentos, muy agradecidos con todos los que nos atendieron acá, con la comandancia, los militares, las enfermeras que siempre estuvieron con la más buena predisposición para nosotros y nos dieron muy buena atención”, dijo uno de los albergados.

Leer más: Paraguay: Más de la mitad de los recuperados por COVID-19 son mujeres

Situación en albergues

Con relación a la última información brindada por la SNI, acerca de la situación en los albergues, se habla que desde el 23 de marzo hasta el lunes 11 de mayo son 44 los albergues habilitados con 3.062 albergados.

Mencionaron además que suman 1.085 altas con test negativo, que representan al 35,5% de los albergados y 512 COVID-19 positivos en los establecimientos dispuestos por el Gobierno representan al 16,7%. Así también aseguran que todos los casos están bajo control.

Leer también: Salen de alta 34 connacionales tras resultados negativos de COVID-19

Dejanos tu comentario