Este miércoles, el Ministerio de Salud informó sobre un nuevo fallecimiento a causa del COVID-19, sumando 11 víctimas fatales desde el inicio del brote en el país.

Asimismo, comunicó que se procesaron 672 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas, todas nuevamente del exterior, cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues. De esta manera, el total de casos confirmados asciende a 740 en Paraguay.

Asimismo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reportó que existen 9 internados actualmente, ninguna en terapia. Además, informó sobre 9 nuevos recuperados, sumando así 182 los pacientes que superaron la enfermedad desde el 7 de marzo, fecha en que se confirmó el primer caso en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fronteras cerradas: “Brasil es una amenaza ante la propagación del coronavirus”

La víctima fatal es un hombre de 71 años que era tratado en el Hospital Geriátrico Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS), en el barrio Trinidad de Asunción, y se encontraba entre las 10 personas internadas hasta ayer.

Lea también: “Cuanta más gente sufra de COVID-19, más clara será la hipocresía del discurso presidencial”

Desde que se confirmó el primer caso se realizaron 17.589 muestras. El 35% se encuentra en el área metropolitana, en Asunción 116 confirmados y en el departamento Central suman 144. El promedio de edad de los positivos es de 29 años.

Se trata de la primera víctima fatal a causa de la enfermedad desde el inicio de la cuarentena inteligente que continúa en su fase 1 hasta el 21 de mayo. El Ministerio de Salud recuerda que en caso de encontrar alta cifra de casos desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del COVID 19.



Dejanos tu comentario