El abogado Daniel Alarcón señaló este miércoles que presentaron un amparo constitucional por diferentes irregularidades en el Mercado Abasto, especialmente a lo referente a los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia del COVID-19, con la acumulación de basuras.

“Presumimos que las autoridades del Abasto están en convivencia con las empresas que se hallan en sus alrededores y favorecen a ellas con las medidas del interventor”, dijo el profesional del derecho en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Nuevos insumos serán evaluados por el Ministerio de Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay bloqueos en varios accesos al centro comercial con containers repletos de basura, lo que podría ser “una bomba de tiempo”, ya que genera aglomeración de personas y los clientes migran a los locales ubicados en las inmediaciones.

Mencionó todas estas cuestiones demuestran una connivencia de las autoridades del Mercado de Abasto con los propietarios de otros comercios de la zona para la migración de los clientes. Otro punto que cuestionó el abogado es la modificación de los horarios de los proveedores, jugando en contra de los locatarios.

Podés leer: Once hoteles albergarán a compatriotas que puedan pagar su cuarentena

Los permisionarios del Abasto ya presentaron una nota al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, sobre la situación en el centro comercial, pero nunca recibieron respuesta alguna y decidieron recurrir a un recurso de amparo.

Al menos 5.000 comerciantes son los afectados de forma directa por lo sucedido en el Mercado de Abasto y más de 7.000 de manera indirecta.

Dejanos tu comentario