Ante la inminente llegada de decenas de paraguayos, se resolvió iniciar el plan piloto denominado Hotel Salud, en el que primeramente fueron habilitados 11 hoteles capacitados en bioseguridad, para que puedan solventar su estadía bajo este sistema de albergues de cuarentena durante 14 días.

Los compatriotas llegarán por vía aérea y luego serán trasladados hasta los hoteles que estarán habilitados conforme con los protocolos de seguridad correspondientes ante el brote del COVID-19. En tanto que los costos varían de acuerdo a lo que ofrece el establecimiento hotelero.

Lea más: Academil: Los 98 compatriotas dan negativo al coronavirus y volverán a sus casas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista de compatriotas que se trasladarán al país es gestionada por la Codena (Comisión de Defensa Nacional). Los hoteles habilitados son 3 en Asunción, 3 en Itapúa, 3 en Alto Paraná y 1 en Central. Existe un establecimiento que aún no fue divulgada su ubicación.

Salud del huésped y personal hotelero

Al inicio, estos 11 hoteles fueron capacitados en bioseguridad y recibieron la evaluación in situ que los habilita a operar en esta fase de recepción. Aseguran tomar medidas de seguridad para garantizar la salud tanto del huésped como del personal del servicio hotelero.

“Son 11 los hoteles que fueron monitoreados y capacitados para poder poner en marcha este plan piloto. El establecimiento debe cumplir con todas las exigencias establecidas, porque fue un minucioso monitoreo", expresó el Dr. Gustavo Ortiz, asesor técnico de Planificación de la Salud, en contacto con la 800 AM.

Lea también: Hotel Salud: Futbolistas serán los primeros para guardar cuarentena

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, manifestó que más de 3 compatriotas ingresaron al país desde distintos puntos de la frontera. Actualmente, casi 2 mil personas guardan cuarentena en diferentes albergues habilitados.

Dejanos tu comentario