El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, adelantó que los insumos y equipos de bioseguridad pasarán primeramente por una evaluación de la Dirección de Insumos Estratégicos para que los mismos sean habilitados. El secretario de Estado mencionó en este sentido que no se puede emitir una conclusión sin antes pasar por la evaluación correspondiente.

“Lo que ha llegado aparentemente en este momento, no nos consta (que cuente con irregularidades), hasta que esté en la Dirección de Insumos y no sea evaluado, no podemos emitir nada”, fue lo que mencionó el ministro luego de una reunión desarrollada en el Palacio de Gobierno en horas de la tarde de hoy.

Te puede interesar: Mazzoleni dice que se interiorizará sobre situación de Portillo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la relación con la empresa proveedora de los insumos y materiales solo se inicia en el momento en que sus representantes se acerquen a la dependencia del Ministerio de Salud. “Nuestro relacionamiento con la empresa empieza a partir de que la misma acerca los ítems, los cuales deben ser valorados en la Dirección de Insumos Estratégicos”, aclaró.

Asimismo, mencionó que en el primer caso se encontraron varias irregularidades luego de pasar por la Dirección de Insumos del Ministerio de Salud, por lo que fueron rechazados. “En el primer caso hubo ítems que fueron presentados al Ministerio de Salud, a la Dirección de Insumos estratégicos, que no cumplían con las especificaciones o no tenían la documentación, entonces todos fueron rechazados. Los tres ítems fueron rechazados”, indicó Mazzoleni.

Mientras tanto, sobre el segundo llamado licitatorio para adquirir más insumos médicos y los equipamientos de bioseguridad, Mazzoleni aclaró que el contrato aún no fue firmado, teniendo en cuenta que el proceso se encuentra en etapa de adjudicación.

Recalcó además que pese al inicio de la rescisión del contrato con las firmas Eurotec SA e Imedic SA, aún se debe cumplir con un plazo antes de determinar si el contrato será ejecutado o rescindido definitivamente.

Leer también: Mazzoleni dice que se interiorizará sobre situación de Portillo

Casos contenidos en albergues

Por otra parte, Mazzoleni se refirió a los casos positivos de COVID-19 que se encuentran contenidos en los albergues y señaló que pese a ser una gran tranquilidad, no se debe bajar la guardia.

“El hecho de que no tengamos casos en la comunidad genera cierta tranquilidad. No obstante, lo que quiero decir a la gente es que no podemos relajarnos porque cualquier relajación puede significar un sistema de salud que está sufriendo”, resaltó.

Igualmente, instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todas las recomendaciones de cuidado, lo que permitirá el avance de las fases programadas en la cuarentena inteligente. “Aprovecho para instar a la gente a no cesar en el ámbito de la higiene, el uso correcto de las mascarillas, la distancia física, a los efectos de seguir avanzando en las fases de esta cuarentena inteligente”, instó el ministro.

Podes leer: Academil: Los 98 compatriotas dan negativo al coronavirus y volverán a sus casas

Dejanos tu comentario