Filas interminables en las sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF) y el móvil GEN estuvo sobre la avenida Mariscal López casi República Argentina, donde desde bien temprano las personas se amontonaron para formar la fila y aguardar a que el reloj indique las 8:00 para ingresar a la entidad a realizar sus cobros y gestiones.

Cabe mencionar que ya desde hace días las personas recurren al BNF, en especial aquellas que fueron cesadas de sus contratos laborales, por lo que llegan hasta las sucursales para cobrar el pago o subsidio del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según se constató en el lugar indicado, pese a la larga fila se estaba respetando las medidas de distanciamiento de al menos un metro, así como los sanitarios preventivos, ya que todos se acogieron al uso obligatorio del tapabocas, de modo a poder ingresar al banco para ser atendidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Está relacionada: IPS pagará totalidad de subsidio por suspensión de contrato antes del miércoles

Fila de personas para ingresar a sucursales del BNF a cobrar subsidios de IPS. Foto: GEN.

Al respecto, una de las personas, que no estaba en los primeros lugares, señaló que se acercó hasta el lugar ya para las 5:30, de modo a tomar un lugar en la larga fila, quien precisa del pago del subsidio del IPS tras haber quedado suspendida ya desde hace dos meses en su trabajo.

“Dos meses ya hace que estoy suspendido y lo que voy a cobrar ahora es para salvar algo, las facturas de pago y la libreta del almacén, porque está muy difícil la situación”, indicó.

Otro joven que también esperaba desde las 5:00 manifestó que el día anterior ya recurrió y que la cantidad de personas era aún más y que por ello no pudo cobrar aún, por lo que ya sabía que hoy sería algo similar. Y espera ya poder alcanzar hoy el pago, ya que tiene que ir también al trabajo.

Lea también: Cerca del 80% de trabajadores cesados cobraron por suspensión laboral

En los alrededores se pudo notar la presencia de efectivos policiales, quienes se encargan de verificar y controlar que las medidas sean respetadas y de poner orden.

Cabe recordar que en la lista inicial figuraban aproximadamente 90.000 trabajadores, de los cuales unos 22.000 no percibirán el subsidio del IPS por no cumplir una serie de requisitos, cuyo beneficio consiste en el pago del 50% del salario mínimo, G. 1.096.000.

Los que sí resultaron beneficiados y que continúan intentando cobrar el subsidio solo deben acercarse a las ventanillas del BNF con la cédula de identidad para cobrar en efectivo, una vez ingresado tras formar largas filas como las que se viene dando.

Dejanos tu comentario