El gerente de prestaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, señaló este lunes que antes del miércoles estarían abonando la totalidad de los subsidios para los asegurados con suspensión laboral, en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Para antes del miércoles estaremos llegando al 100 por ciento del pago del subsidio a los asegurados con suspensión laboral”, manifestó el gerente de prestaciones económicas de la previsional en comunicación con la 1080 AM.

Podés leer: Empresas serán verificadas durante cuarentena inteligente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la mayoría de las empresas piden la suspensión laboral por tres meses ante la emergencia sanitaria y la pandemia del COVID-19. Explicó que de momento es solo un pago, pero todo depende de la cantidad de asegurados afectados.

Indicó que el pago del subsidio de la previsional se venía haciendo en ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF), pero que desde el martes se estaría realizando el desembolso en la cuenta corriente de los beneficiarios.

“A partir de hoy estamos liquidando y alzando al sistema la acreditación al BNF a los 75.000 que el ministerio nos está pasando con resolución aprobatoria”, agregó Halley.

Te puede interesar: COVID-19: “El desafío ya no es generar nuevos empleos, es mantener”

Según los datos del Ministerio de Trabajo, con la crisis sanitaria se dieron más de 82.000 contratos con suspensión temporal, lo que no significa que todas estas personas perdieron su empleo, pero tampoco es factible que todas retomen sus puestos.

Se estima que hay 10 mil despedidos en el sector formal y en el informal la cantidad de desempleados sería entre 150 mil a 200 mil personas. Días pasados el experto en recursos humanos, Enrique López Arce, mencionó que el desafío este año es preservar el trabajo de la gente por la pandemia del COVID-19.

Dejanos tu comentario