Luego de que unas 7.500 empresas se acogieron a la suspensión de contratos de trabajo, según el reporte del Ministerio del Trabajo, hoy el Instituto de Previsión Social (IPS) pagó a más de 70.000 trabajadores.

El presidente de Prestaciones de Servicios del IPS, Pedro Halley anunció que a la fecha pagaron a cerca del 80% de los trabajadores que solicitaron la suspensión laboral. “IPS lleva tramitados y liquidados 73.595 solicitudes para el pago de compensación económica a los trabajadores que fueron suspendidos por la emergencia sanitaria COVID-19”, refirió.

Indicó que esto equivalente a un monto total de G. 77.195.216.947, que fueron depositados en el Banco Nacional de Fomento. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) remitió al IPS una lista de 96.040 trabajadores formales suspendidos en sus contratos para que puedan ser beneficiados con el subsidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la previsional informaron que en el caso de que el trabajador suspendido no haya recibido el mensaje de texto que confirma el pago, los mismos pueden acceder a los datos en www.ips.gov.py.

Noticia relacionada: Más de 96.000 trabajadores están con suspensión de contrato

Para verificar si calificaron deben ingresar a Compensación Económica por Suspensión Laboral por Emergencia Sanitaria. Mediante este sistema se puede corroborar los días de suspensión, el monto que le corresponde y el medio de pago.

En el caso de que figure “Pendiente de pago”, el beneficiario puede pasar por cualquier sucursal del BNF para retirar su dinero.

“El pago de la compensación es para ayudar a sostener la crisis que genera la suspensión de actividades de las empresas por la cuarentena sanitaria y para brindar una protección a los trabajadores afectados”, confirmaron

Lea también: Compensación y reposos: Pagos inyectaron más de G. 110.000 millones a economía

Dejanos tu comentario