El Ministerio Público realizará el día de hoy miércoles un nuevo allanamiento en el lugar en que vivían la niña Juliette junto con la madre y el padre biológico anteriormente, se trata del condominio Valle Tucán, ubicado en la zona de rastrillaje. Este nuevo procedimiento se realiza atendiendo a que la pequeña ya se encuentra desaparecida hace prácticamente un mes, pues se la vio por última vez el día 15 de abril.

Conforme a los primeros informes, todavía no se tiene certeza del lugar exacto, pero en el transcurso de estas horas se estaría comenzando una nueva búsqueda más de la pequeña Juliette.

Según informaron desde Telefuturo, el procedimiento que se estará llevando a cabo nuevamente cuenta con una importante dotación de efectivos policiales, no como el viernes anterior, pero se observa la presencia de un móvil de criminalística, canes, personal de antisecuestro, así como de antiabigeato que se encargará de realizar una guía en los alrededores de Emboscada, y personal de investigaciones, de homicidios, de crimen organizado y 4 fiscales que están llevando el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Caso Juliette: “La mamá no dice la verdad, ella sabe mucho más”

La nueva búsqueda sería un allanamiento similar que el viernes anterior, cuando no se encontraron mayores indicios, y si se tendría que derrumbar alguna estructura o volver a cavar, teniendo en cuenta datos con que cuenta la fiscalía, se volverá a hacer el mismo procedimiento, mencionaron.

La idea de cada búsqueda recolectar la mayor cantidad de datos posibles, así como descartar cualquier posibilidad para saber hacia dónde apuntar la investigación, teniendo en cuenta los casi 30 días de la desaparición de la niña de 7 años, y ver si se dan nuevos implicados y si hubiere lugar para nuevos detenidos.

Lea también: “Pongo la mano en el fuego por mi padre”, dice hermanastro de Juliette

Cabe mencionar que tanto agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron intensos rastrillajes el pasado viernes en la ciudad de Emboscada, y apesar de los numerosos operativos, hasta el momento los resultados son infructuosos y nada se sabe del paradero de la niña.

Los investigadores tienen hipótesis y el caso sigue siendo considerado como desaparición de persona. Para Rufino Zapata, abuelo de Juliette, su hija Lilian María Zapata sabe algo más sobre la desaparición de la pequeña y asegura que la misma se encuentra bajo presión para no dar más detalles.

Tanto Lilian Zapata como el padrastro de la pequeña Juliette fueron detenidos. Se trata de Reiner Oberuber y Lilian María Zapata, aprehendidos por violación del deber de cuidado y abandono. Ambos se encuentran con prisión preventiva.

Dejanos tu comentario