El fiscal Álvaro Rojas Almirón investiga sobre el ingreso de tres ciudadanos orientales supuestamente en forma ilegal, violando así la cuarentena sanitaria, por la frontera de Ponta Porá - Pedro Juan Caballero. Todos de nacionalidad china.

Los ciudadanos orientales fueron identificados como Jiang Chenda (29), Yuwei Guang (28) y Qiu Zhipei (22).

Mirá También: “No respetan ni controlan distancia de dos metros en filas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido como primera diligencia, el fiscal dispuso la inmediata comunicación a las autoridades de salud, para el cumplimiento de lo establecido en el Protocolo de Salud.

Vecinos alertaron del ingreso de los tres ciudadanos orientales a efectivos policiales, quienes procedieron a la aprehensión de los tres ciudadanos orientales, dos hombres y una mujer, Jiang Chenda, Yuwei Guang y Qiu Zhipei, quienes aparentemente ingresaron a nuestro territorio traspasando la valla perimetral (cerca de alambres) ubicada sobre las calles Avda. Dr. Francia c/ Curupayty del barrio Perpetuo Socorro, frontera de Pedro Juan Caballero, Ponta Porá.

Estas tres personas se encontraban frente a un comercio cuando fueron abordados por los uniformados, sobre la calle Mcal. López c/ Curupayty. Ellos alegan que ingresaron a las 5 de la madrugada del día de hoy con el objetivo de ir a su comercio, ubicado en esta localidad, desatendiendo que las fronteras están cerradas.

Lea más: Día de la Enfermera: Piden insumos de protección y mejor remuneración

Hay que resaltar que al respecto, el Ministerio de Salud Pública dispondrá si se activará el protocolo o se procederá a la expulsión del país.

El doctor Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria, quien inspeccionó a los aprehendidos, manifestó que no se cuenta con albergue sanitario para ciudadanos extranjeros.

Dejanos tu comentario