Javier Alarcón Caballero, el joven que fue recapturado tras escapar de un albergue en Ciudad del Este, finalmente dio positivo al COVID-19. Ahora guarda cuarentena en la sede del Polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE).

El hombre grabó un video desde el refugio a través del cual reclama que no fue notificado de manera personal sobre su análisis, sino por redes sociales de medios de comunicación y amenaza con comportarse de manera indebida ante esta situación.

“Exijo a los doctores que me traigan el resultado donde dice que soy positivo porque ventilaron por todas partes y a mí no me dicen nada. Están jugando conmigo y yo ya no estoy para seguir aguantando esta situación. Ya estoy bastante jodido, soy rechazado ya y además no me respetan como ser humano”, expresó Alarcón en el video.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fugado de albergue se expone hasta a 20 años de cárcel por otros hechos

Ahora, cuatro agentes policiales de Juan E. O´leary que participaron de la recaptura de Alarcón ya fueron aislados tras la confirmación de positivo al COVID-19. Igualmente, el chofer del ómnibus, el guarda y todos los pasajeros. “Si para el mediodía no me hacen llegar el resultado, voy a hacer algo indebido y actuar por mi cuenta. Ya estoy como un perro rabioso, ya no tengo más nada que perder”, afirmó el joven.

El joven fue acusado de supuesto robo agravado y tentativa de homicidio, hecho registrado en Tembiaporã, distrito del departamento de Caaguazú, y también será procesado por violación de la cuarentena obligatoria. Al ser arrestado, intentó justificarse diciendo que se fugó por la falta de alimentos y atención adecuada.

Alarcón podría ir a la cárcel para cumplir una condena de entre 5 y 20 años por su presunta implicancia en un asalto a un copetín e intento de homicidio ocurrido el año pasado.

Leé también: Intendente de Pedro Juan debe cumplir cuarentena en albergue

Dejanos tu comentario