Coronel Oviedo. Omar Jara. Agencia Regional.

Javier Alarcón Caballero (22), el joven que se fugó de un albergue de Ciudad del Este donde estaba guardando cuarentena sanitaria tras regresar de San Pablo, Brasil, podría ir a prisión para cumplir una condena de entre 5 y 20 años por su presunta implicancia en un asalto y otro de intento de homicidio ocurridos el año pasado.

El joven, que actualmente está de vuelta en un albergue donde deberá cumplir una nueva cuarentena, está acusado de haber sido uno de los participantes de un asalto a un copetín en el distrito de Tembiaporã, Caaguazú, ocurrido el 25 de julio del año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo día fue perseguido junto con su cómplice por la Policía y en medio de la persecución los presuntos malvivientes hirieron al suboficial 2º Derlis Varela y luego escaparon. Alarcón fue reconocido por el suboficial herido como uno de los que le dispararon.

La fiscala Norma Salinas Daiub señaló que el detenido deberá soportar primeramente un proceso por violación de la cuarentena sanitaria, que prevé una pena mínima, y luego enfrentar una causa por dos hechos punibles que tienen una expectativa de pena que va de los 5 a 20 años de privación de libertad.

Leé también: Policía sigue buscando a joven fugado de albergue

“Primero se va a proteger la vida y luego se verá cómo hacer el tema de su reclusión. Cuando termine su cuarentena se tendrá que ver dónde va a cumplir su prisión preventiva, como ya solicité al Juzgado de la causa", expresó Salinas.

La fiscala explicó que en el caso del robo agravado la expectativa de pena es de 5 a 15 años de prisión y en la tentativa de homicidio de 5 a 20 años.

Son dos hechos punibles tipificados como crímenes los que él cometió y con este último antecedente de que ni siquiera pudo cumplir con la cuarentena no se podría decretar su arresto domiciliario. Lo que corresponde, debido a su conducta, es la prisión preventiva (en una cárcel)”, expresó la fiscala Salinas al programa radial “De buena fuente”.

Javier Alarcón Caballero se escapó de un albergue de Ciudad del Este el martes pasado y fue capturado por la Policía en la noche del miércoles.

Mirá también: Desertor del albergue de Ciudad del Este fue detenido por la Policía

Dejanos tu comentario