El fiscal Federico Delfino señaló este lunes que el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, deberá estar en cuarentena en un albergue habilitado por el Gobierno tras “retornar” del Brasil.

“Según las normas, él (José Carlos Acevedo) debe cumplir cuarentena en un albergue habilitado. Se procedió a imputar al intendente”, dijo el agente del Ministerio Público en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que las personas que lo dejaron pasar, a pesar de las disposiciones del Gobierno de prohibir el ingreso y salida de personas, serán investigadas por la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Acusan a los Acevedo de instar a la “desobediencia” desde sus medios

Mencionó que una vez que esté a disposición de la Fiscalía, José Carlos Acevedo deberá guardar prisión preventiva y deberá cumplir la cuarentena en uno de los albergues habilitados por el Gobierno para las personas que llegan del exterior, a fin de evitar una mayor propagación del COVID-19.

El Ministerio Público ordenó la detención del intendente de Pedro Juan Caballero, el liberal José Carlos Acevedo, por violar las restricciones de seguridad por la pandemia del COVID-19.

También fue imputado por resistencia y violación a la cuarentena sanitaria. Esto, tras atropellar una barrera de los militares e ingresar a la fuerza al lado brasileño.

El intendente no solo violó la restricción del cierre de fronteras emanada del Gobierno, sino que luego volvió al país sin cumplir con la cuarentena obligatoria que exige el protocolo sanitario, así como ocurre con todos los compatriotas que regresan a territorio nacional.

Podés leer: Ordenan detención de José Carlos Acevedo

Dejanos tu comentario