El doctor Miguel Ángel Bordón Martínez (28) falleció este domingo por un cuadro de dengue hemorrágico. El joven profesional era admirado por su vocación de servicio, sobre todo hacia los más necesitados, y por su sentido de pertenencia a la profesión.

“Hoy amanecimos con un guardapolvos de los vestidos de blanco colgado para realizar el acto más importante encargado en el juramento hipocrático, atender al herido. Sí, uno de nuestros egresados de la residencia de Cirugía de Trauma, con sus 28 años, ahora pasa a brillar allá en lo alto del cielo azul de la patria paraguaya, titilando con las demás estrellas”, escribió en sus redes sociales el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.

Podés leer: Tratamientos odontológicos tendrán aumento de costos por compra de equipos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven médico sufrió un paro cardiaco como consecuencia del cuadro de dengue hemorrágico que estaba padeciendo. Saldívar destacó que el profesional, a su corta edad, deja un gran legado, la vocación de servicio y el compromiso con los más necesitados.

“Dentro de los sufrimientos por sus heridas y lesiones has atendido durante tu formación con los más veteranos de este Hospital de Trauma, donde te recordamos como un médico comprometido con el necesitado y lo seguiremos haciendo, pues quedan en tus compañeros ese recuerdo de trabajo y algunas o muchas anécdotas de la vida hospitalaria intensa”, agregó en la publicación.

Te puede interesar: Jóvenes odontólogos manejan sistema sanitario de Encarnación en plena pandemia

“Con tu partida encendemos aún más la lucha por el reconocimiento de esta profesión que soñaste, abrazaste, profesionalizaste en esa especialidad de cirugía de trauma... Ahí está colgado tu guardapolvos blanco, nosotros continuamos la tarea. Hospital de Trauma está de luto”, finaliza el escrito.

El director del Hospital de Trauma y los compañeros desean cristiana resignación a la esposa, hija y padres del joven médico, admirado en vida por todos por su vocación de servicio.

Dejanos tu comentario