El gremio de odontólogos advierte que los costos de tratamientos aumentarán porque los profesionales deben comprar equipos de bioseguridad para atender ante la pandemia del COVID-19.

“Hay un arancel odontológico mínimo y ya depende de cada profesional para mantener el mismo costo. Yo creo que subiría un cierto costo por cada procedimiento para cubrir los materiales de bioseguridad”, dijo Heriberto González, vocero del gremio, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Odontólogos celebran apertura de actividades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los profesionales deben contar con trajes y otros insumos, además de preparar los consultorios, especialmente, por los casos de coronavirus ante el alto riesgo. El aumento estimado sería de 100 mil guaraníes por cada procedimiento.

Indicó que el gremio también requiere de micropréstamos para poner en condiciones los consultorios, además de ayudar a los odontólogos a fin de salir de la difícil situación, ya que desde la cuarentena dejaron de trabajar. A su criterio, con dicha posibilidad estarían ayudando también a la reactivación económica.

“Nosotros nos manejamos en diferentes niveles, clase media, media baja, media alta y también trabajos sociales, por eso estamos esperando también una reactivación económica para nuestro gremio”, agregó.

Podés leer: Reactivarán consultas ambulatorias desde el 11 de mayo

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) habilitó las actividades de este sector y los profesionales del gremio pueden operar desde este lunes 11 de mayo, cumpliendo con todos los protocolos establecidos.

La disposición contempla solo las atenciones de urgencias, no así otros tratamientos y el retorno será de manera gradual. La decisión del ministerio se dio luego de algunas conversaciones entre representantes de la cartera del Estado y los profesionales.

Los odontólogos consideran que están en condiciones de cumplir con todas estas especificaciones, precautelando la salud de los profesionales, pacientes y colaboradores cercanos.

Nota relacionada: Ejecutivo emite decreto en el que establece medidas para la cuarentena inteligente

Dejanos tu comentario