La atención ambulatoria se dará en consultorios de especialidades médicas en general, odontología, fonoaudiología, fisioterapia y otras del área sanitaria.

Desde este lunes 11 de mayo, se dispone el inicio de la atención ambulatoria de especialidades médicas en general, además del área de odontología, fisioterapia y fonoaudiología, así informaron desde el Ministerio de Salud.

Mediante un comunicado, la cartera sanitaria anunció que luego de haber realizado un trabajo participativo, que permitió desarrollar los respectivos protocolos, se dispuso dar inicio a dichas actividades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, dijo que esta medida estaba prevista y que si bien no se incluyó desde el 4 de mayo, fue para poder terminar los protocolos. Mencionó además que hay pacientes que vieron interrumpidos sus tratamientos.

De esta manera, las actividades en consultorios de especialidades médicas en general, odontología, fonoaudiología, fisioterapia y otras del área sanitaria podrán reiniciar desde el lunes 11 de mayo, siempre siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para cada área.

Indicaron que para más información, los protocolos correspondientes se encuentran disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud, referente a la cuarentena inteligente.

Leer más: Ejecutivo emite decreto en el que establece medidas para la cuarentena inteligente

Dejanos tu comentario