El Círculo de Odontólogos del Paraguay celebró la disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), de habilitar las actividades de este sector desde este lunes 11 de mayo. En este sentido, Rubén Rivarola presidente del círculo, se refirió al tema y mencionó que cumplirán con todas las recomendaciones establecidas en el protocolo sanitario.

Asimismo, aclaró que la disposición del inicio de las actividades contempla sólo las atenciones de urgencias, no así otros tratamientos y el retorno será de manera gradual. Mencionó además que la decisión del ministerio se dio luego de algunas conversaciones entre representantes de la cartera del Estado con los profesionales.

Noticia relacionada: Reactivarán consultas ambulatorias desde el 11 de mayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos dos reuniones virtuales y esta más o menos sería la consecuencia de esos encuentros, a pesar de que también vale la pena resaltar que es un retorno parcial, un retorno gradual de las actividades, tampoco estamos habilitados a cumplir con todos los tratamientos”, mencionó.

Con respecto a las medidas sanitarias, principalmente para salvaguardar a los propios profesionales como a los pacientes y allegados señaló que: “Por más que sea un retorno parcial o gradual, con todos los cuidados recomendados dentro del protocolo, lógicamente los colegas odontólogos estamos en condiciones de cumplir con todas estas especificaciones, precautelando por sobre todas las cosas la salud de los colegas, de los pacientes y los colaboradores cercanos”, sentenció.

Comunicado emitido por el Ministerio de Salud.

Podes leer también: COVID-19: La meta es llegar a 1.000 pruebas por día

Dejanos tu comentario