El Ministerio de Salud informó que procesaron 800 muestras, de las cuales 24 dieron positivo al coronavirus, siendo 22 procedentes del Brasil, los mismos se encuentran en cuarentena obligatoria en los albergues. Los casos confirmados ascienden a 713, mientras que se suman 10 recuperados, totalizando 165.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su informe diario a través de su cuenta de Twitter, señala que entre las muestras procesadas en las últimas 24 horas dos casos no tienen nexo y que 9 personas se encuentran internadas hasta el momento.

Lea más: Tratamientos odontológicos tendrán aumento de costos por compra de equipos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los albergues se concentran la mayor cantidad de casos positivos en esta última semana, ya que son personas que en su mayoría provienen del Brasil, una característica peculiar es la elevada carga viral que presentan los pacientes. Además en su mayoría son asintomáticos, lo que también hace que estos pacientes no crean que hayan contraído el virus.

Por esa situación, el presidente Mario Abdo Benítez también había declarado que las fronteras con el Brasil seguirían cerradas, debido a la amenaza que esto representaría para el país. Los medios internacionales también se hicieron eco de esta posición política.

“Brasil es quizás hoy el lugar con la expansión más rápida del coronavirus en el mundo y esa es una gran amenaza para nuestro país", había declarado a los medios el mandatario. Las zonas fueron reforzadas con presencia militar por disposición del Ejecutivo.

Te puede interesar: La BBC destaca que brote en Brasil amenaza la lucha de Paraguay frente al COVID-19

Dejanos tu comentario