El consorcio informativo británico BBC, en su portal de noticias sobre América Latina, destacó las declaraciones del presidente Mario Abdo Benítez sobre la “amenaza” que representa para Paraguay el brote del COVID-19 en Brasil.

En ese sentido, replicó las palabras de Benítez en referencia a la propagación del coronavirus en Brasil, hecho que apeligra el éxito de Paraguay para contener el virus, atendiendo a que ambos países comparten 400 km de frontera.

Asimismo, informó que el presidente “reforzó” las fronteras de manera a combatir el virus, considerando que más de la mitad de los 563 casos (al momento de la publicación) de Paraguay corresponden a personas que habían ingresado desde el vecino país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Brasil y Paraguay suspenden compartir aguas del río Paraná

“Brasil es quizás hoy el lugar con la expansión más rápida del coronavirus en el mundo y esa es una gran amenaza para nuestro país”, dijo Marito y transcribió en su artículo la BBC.

Por otra parte, señaló que Abdo comunicó a los periodistas que “las partes más vulnerables” de las fronteras habían sido “reforzadas y militarizadas”. Ante esto, el medio hizo mención que el presidente paraguayo es uno de los varios líderes en la región que han expresado su preocupación por el rápido brote desarrollado en el Brasil, el más afectado en América del Sur, con 145.328 casos y 9.900 muertes relacionadas con el virus.

Otros vecinos de Brasil

El medio británico menciona que, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el comercio entre los dos países es un riesgo, ya que los camioneros que transportan productos hacia el sur, desde San Pablo, provienen de una de las regiones más infectadas de Brasil.

Sobre la frontera norte de Brasil, mencionan que el venezolano Nicolás Maduro ha descrito en repetidas ocasiones que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, manejó el brote como irresponsable.

En cuanto a la postura del presidente brasileño, mencionan que Bolsonaro ha dicho en repetidas ocasiones que el riesgo que representa el coronavirus se ha exagerado y se ha enfrentado en las últimas semanas con los gobernadores estatales que han impuesto bloqueos.

Te puede interesar: The National Interest destaca a Paraguay como nuevo socio preferido de EEUU

Dejanos tu comentario