El hecho ocurrió en la tarde del viernes en la estancia Yukeri, retiro Kamba’i, a 130 km de Concepción.

Desconocidos ingresaron al predio de la estancia Yukeri, retiro Kamba’i, ubicado en la comunidad de Pasiño, distrito de Yby Yaú, a 130 km de la ciudad de Concepción y procedieron a la quema de cuatro tractores agrícolas, según informó el corresponsal Ángel Flecha.

Esto ocurrió en horas de la tarde de este viernes y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tomó conocimiento del hecho a través de una denuncia realizada por contratistas que trabajan en la mencionada estancia. Dicen que durante lo sucedido, retuvieron a peones del establecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La FTC no puede confirmar ni descartar todavía un ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Foto: Gentileza.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, indicó que aún no pudieron llegar hasta la zona y no pueden confirmar ni descartar un ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Leer más: Proponen redireccionar fondos para FTC y remitir a trabajadores de blanco

No se habla de heridos y según Apesteguía, desde esta mañana temprano se empezarían con los rastrillajes y en el transcurso del día se tendrían novedades.

Si bien se habló sobre un supuesto panfleto o mensaje, Apesteguía manifestó que aparentemente no hubo nada de eso, pero no se descarta de que hayan delegado un mensaje verbal.

Leer también: Acevedo teme que en el segundo semestre se dispare la delincuencia

Dejanos tu comentario