La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que se analiza el pedido hecho por los reos de flexibilizar las visitas en las penitenciarías. Dijo que está visitando las diferentes cárceles tras las últimas protestas de los reclusos para escuchar sus reclamos.

“Yo hablé con las delegadas del Buen Pastor y lo que más reclamaron fueron sobre sus procesos. Hay que tener en cuenta los porcentajes, nosotros tenemos hacinamiento y sobrepoblación prácticamente en todos los centros penitenciarios, pero en algunos lugares es más, como Tacumbú, Buen Pastor, las penitenciarías nacionales. En el Buen Pastor el reclamo principal es el de los procesos y la población femenina es considerablemente menor con relación a la población masculina”, comentó la ministra en diálogo con GEN TV.

Nota relacionada: Tensión en Tacumbú: Presos transmiten en vivo manifestación exigiendo visitas

Dijo que el pedido principal es el reclamo de sus procesos, cuyos expedientes son tramitados en el Poder Judicial. Recordó que en el caso de las mujeres es más urgente la revisión de los procesos, puesto que algunas están con sus hijos pequeños, hasta cumplir los cuatro años, lo que genera “vulnerabilidad mayor para el caso de la población femenina”.

Las visitas en las cárceles quedaron suspendidas desde la implementación de la cuarentena obligatoria por el COVID-19, lo que en los últimos días generó una serie de protestas de los reclusos que piden que se activen nuevamente los horarios estipulados para recibir a sus familiares.

Lea también: MJ propone hacer pruebas de COVID-19 para visitas en penitenciarías

Dejanos tu comentario

15H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar