Desde la cuenta de Instagram tacumbu9 uno de los presos transmitió en vivo una manifestación de los reclusos en la penitenciaría de Tacumbú exigiendo que el Ministerio de Justicia habilite las visitas. Esta no es la primera vez que los reos se agrupan para reclamar la apertura de visitas. Mientras tanto, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, ya ingresó a la penitenciaría para conversar con los reclusos.

Con cánticos y gritos, los presos exigieron la flexibilización y que por lo menos los hijos, esposas, madres o familiares más cercanos puedan ingresar a la penitenciaría a fin de visitarlos. El insistente pedido se da en el marco de las estrictas restricciones de la cuarentena para evitar la propagación y el contagio del COVID-19 tanto en la ciudadanía como en la población penitenciaria.

Lea también: Reclusos amenazan con amotinamiento si no se liberan las visitas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A fin de negociar con los reclusos, la ministra de Justicia, acompañada por otros representantes de la cartera del Estado, presentó una propuesta que tiene que ver con una flexibilización de las visitas. Desde hace varios días la ministra viene hablando de las estrategias que se puedan implementar en todas las penitenciarías del país a fin de que puedan ingresar las visitas.

“Esa flexibilización se va a incluir en las siguientes fases, después del 25 de mayo nosotros tendríamos que tener un esquema cerrado con el Ministerio de Salud con relación al reclamo ellos hacen”, dijo Pérez antes de ingresar a la penitenciaría.


Dejanos tu comentario