El hecho ocurre en San Lorenzo y dicen que no están en contra de la construcción sino de que sea en un espacio verde.

Según la denuncia de vecinos, la Municipalidad de San Lorenzo cedió a Itaipú el predio de la plaza 1 de mayo, ubicada entre los barrios Santa Ana y Santacruz, para la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).

Unos 50 pobladores de la zona aseguran que nadie les avisó a ellos acerca de la realización de esta USF y que se enteraron esta semana, al ver albañiles en la plaza y que ya iban a empezar los primeros trabajos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pedimos hablar con el encargado de la obra y no apareció, entonces vamos a suspender la obra y vamos a saber qué se quiere hacer aquí. Nosotros los vecinos tenemos la obligación de saber lo que van a hacer en nuestra plaza. Hoy vino la gente de salud a decirnos que se va a hacer una USF y que los vecinos estuvieron de acuerdo pero no sabemos de qué vecinos hablan porque nosotros somos los que vivimos acá” expresó el vecino, Joel Bernal a La Nación.

Indicó que lo que ellos quieren es saber por qué quieren hacer en una plaza pública la construcción. “Esta plaza da vida a los niños, a los jóvenes y adultos, van a sacar el espacio verde que tenemos en nuestro barrio. Nadie está en contra pero tienen que hacer en un lugar donde la gente necesita, compran la propiedad porque hay plata para eso” expuso.

Los trabajadores de la obra pararon las tareas por pedido de los vecinos: Gentileza.

Comentó que a 2 cuadras del lugar existe un puesto de salud que está olvidado. “Está el puesto de salud Tayazuapé nadie hace caso, un lugar precario. ¿Por qué no levantan nomás ese lugar y equipan bien?” reflexionó el denunciante.

Bernal refirió que lo ideal sería que se compre el predio.”Hay dinero para eso o la Itaipú no tiene para comprar? la Municipalidad también sabe dónde comprar, seguro que hay muchos terrenos fiscales de la Municipalidad. Tienen que comprar un predio no pueden apropiarse de una plaza. Nosotros no sabemos si después van a hacer figurar como que compraron, dicen que supuestamente van a haber 1300 millones de guaraníes para la obra” agregó.

Vecinos lamentan que quieran dejar sin espacio verde al barrio. Foto: Gentileza.

Finalmente, el entrevistado manifestó que se acercaron a la sede municipal para presentar una nota con las firmas de los vecinos pidiendo una audiencia con el intendente. “Nosotros queremos aclarar la situación porque no puede ser que quieran venir a hacer una USF en una plaza pública, un espacio verde, lugar de descanso de niños, jóvenes y adultos. El gobierno si quiere puede ayudarnos a armar una plaza modelo” sugirió.

Dejanos tu comentario