La Policía Nacional logró detener al joven que se había escapado del albergue ubicado en la zona de Alto Paraná, ubicado en el Km 6,5 de Ciudad de Este.

Dicho sitio fue instalado por el Gobierno para aquellos compatriotas que llegaron desde el Brasil y que debían guardar cuarentena sanitaria por dos semanas, así como realizarse las pruebas de COVID-19.

El involucrado se había fugado aparentemente en la madrugada de ayer, martes, mientras que hace instantes intentó cruzar en balsa hacia Tembiaporã. Según varios portales noticiosos, el procedimiento se realizó en forma conjunta entre efectivos policiales de Juan E. O’Leary y José Domingo Ocampos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de Javier Alarcón Caballero, quien había anunciado a través de las redes sociales que se iba a entregar el día de mañana, jueves, para seguir con la cuarentena. Sin embargo, los efectivos policiales lograron su aprehensión en la noche de este miércoles.

El fugado manifestó haber adoptado esa actitud por la falta de atención sanitaria y de alimentos en el albergue, según informaciones dadas por personas cercanas al involucrado.

En principio, se había mencionado que el hombre había sido diagnosticado con COVID-19. Sin embargo, en conferencia de prensa, el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, descartó esa posibilidad, afirmando que Alarcón no fue sometido aún a la prueba correspondiente.

Lea más: Ministro de Salud de Bolivia traza panorama con “muchos fallecidos” por coronavirus

Dejanos tu comentario