El joven Javier Alarcón, de 22 años, continúa prófugo luego de fugarse del albergue ubicado en el polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE), sitio donde guardaba cuarentena obligatoria tras regresar del Brasil. La seguridad del sitio está a cargo del personal militar.

El buscado fija residencia en una vivienda ubicada en la zona del km 9 del lado Monday e ingresó desde Brasil a través del Puente de la Amistad. Antes de realizarse la toma de muestra del COVID-19 logró fugarse mediante una ventana del polideportivo, según información policial.

Leé también: Habilitarán hoteles para los que no quieran ir a albergues del Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lastimosamente no estamos teniendo novedades del joven Alarcón. Todo el personal está pendiente de la situación. Es una lástima, porque ayer las personas que estaban con él en el albergue se hicieron la prueba. Entiendo que hoy o mañana tienen que estar los resultados una vez ya para salir de la cuarentena", afirmó el comisario Carlos Aguilera, en contacto con 1000 AM.

Te puede interesar: Tras realizar reclamos, joven huyó de albergue

El jefe policial relató que el joven no tiene antecedentes, pero sí cuenta con una orden de captura emitida por la fiscala Vanesa Candia. El joven entró al país el pasado 21 de abril por lo que ya cumplió con el tiempo de cuarentena. Sin embargo, hasta no contar con la prueba al COVID-19 no puede salir a las calles. La mayoría de los compatriotas llegaron desde San Pablo, Brasil.

Anoche, la Fiscalía recibió información que estaría en un hospital. Se constituyeron los fiscales Vanesa Candia y Alcides Giménez a fin de verificar la identidad y comprobar si se trata de Alarcón. La persona hospitalizada presentaba una herida de bala y no se trataba de Alarcón.

De acuerdo a un reporte policial, agentes de la Comisaría Jurisdiccional se enteraron del hecho mediante divulgaciones por redes sociales y, una vez constituidos en el local, pudieron constatar el hecho.

Dejanos tu comentario