Dieron abrigo y comida caliente a 33 personas en situación de calle
Compartir en redes
Ante el ingreso del frente frío y la crisis sanitaria por la que pasa el país, muchas personas en situación de calle no pueden asistir a los albergues que cada año son habilitados. Desde el miércoles hasta hoy, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya ayudó a 68 personas.
Las asistencias se realizan en el marco del “Operativo Protección de Invierno”, que en su segunda noche asistió a 33 personas que duermen en las calles. “Todas las asistencias se realizaron teniendo en cuenta los procedimientos de bioseguridad necesarios durante la pandemia de COVID-19”, aseguraron desde el ente.
Este año, los albergues no fueron abiertos, por lo que funcionarios de la SEN salen a las calles y ofrecen alimentos que incluye plato y bebida caliente con panificados. Así también, protección para hacer frente al frío como frazadas, colchones y ropa.
Resaltaron que las asistencias son dadas en el lugar coordinado con la Policía Nacional, que se inicia a las 18:00 y finaliza a las 6:00. “Los funcionarios y la Policía hacen un recorrido cada una hora para asistir a las personas en situación vulnerable”, aseguraron.
Con la ayuda realizada en la noche del jueves y madrugada de hoy, suman 68 personas asistidas mediante el plan alternativo adoptado para evitar la propagación del coronavirus. “El procedimiento continuará con el relevamiento de datos con el objetivo de identificar más personas en situación de calle que requieran la asistencia”.
Instaron a la ciudadanía a informar y ayudar a las personas que pasan la noche en las calles a través del 911.
Durante la tarde, se espera que las condiciones se tornen frescas, con temperaturas máximas que oscilarían entre 17 y 20 °C en gran parte del territorio nacional. Foto: Matías Amarilla
El amanecer de hoy, domingo 10 de agosto, se presentó con un ambiente frío en todo el país. Durante la tarde, se espera que las condiciones se tornen frescas, con temperaturas máximas que oscilarían entre 17 y 20 °C en gran parte del territorio nacional. También se prevé cielo escasamente nublado con vientos del sureste, luego variables, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para mañana, lunes 11, persistiría el ambiente frío a fresco, e incluso cálido en algunos puntos del país. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 6 y 10 °C, mientras que las máximas se ubicarían entre 18 y 20 °C en el sur, centro y este de la región Oriental, y entre 21 y 25 ° C en el norte del país.
El martes 12, el ambiente cálido abarcaría más áreas durante la tarde.En cuanto a las lluvias, la probabilidad se mantendría muy baja, al menos hasta mediados de la semana, agrega el reporte meteorológico.
Anuncian frío con mínimas de 4 °C para este fin de semana
Compartir en redes
La jornada de hoy, viernes 8 de agosto, se presenta con un ambiente frío en las primeras horas de la mañana y con vientos leves a moderados del sector sur. Las temperaturas máximas oscilarían entre 16 y 20 °C en todo el país. Además, a lo largo del día se prevé la disminución gradual de la cobertura nubosa, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Durante el fin de semana se prevé el predominio de un ambiente frío a fresco, sin probabilidades de lluvias. Las temperaturas mínimas variarían entre 4 y 8 °C, con los valores más bajos esperados en los departamentos del sureste del país.
En cuanto a las máximas, estas no superarían los 21 °C. Dichas condiciones previstas estarían acompañadas de vientos leves a moderados del sector sur y cielo escasamente nublado.
A partir del lunes 11 y durante la semana se estima que las temperaturas mínimas se mantengan entre 8 y 13 °C en promedio, mientras que las máximas aumentarían levemente, variando entre 22 y 26 °C, con vientos variables, rotando al sector noreste en el transcurso de la semana.
Para hoy se prevé que continúe el ambiente predominantemente fresco en gran parte del territorio nacional, acompañado de cielo mayormente nublado, vientos del sector sur y una alta probabilidad de lloviznas y lluvias. Foto: Archivo
Persiste el ambiente fresco y la probabilidad de lloviznas en gran parte del país
Compartir en redes
Durante la jornada de hoy, miércoles 5 de agosto, se prevé que continúe el ambiente predominantemente fresco en gran parte del territorio nacional, acompañado de cielo mayormente nublado, vientos del sector sur y una alta probabilidad de lloviznas y lluvias intermitentes, especialmente en la región Oriental y parte del Chaco.
Las temperaturas máximas previstas para hoy: en la región Oriental, entre 20 y 23 °C, mientras que en la región Occidental: valores cercanos a los 24 °C. Lo que mantendrá una sensación térmica fresca durante la mayor parte del día, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
En cuanto a la tendencia para los próximos días, los pronósticos indican condiciones similares, con amaneceres frescos e incluso fríos en algunas localidades del sur del país. Además, se mantendrían los vientos del sur con intensidad variable y el cielo mayormente nublado, factores que continuarían favoreciendo la probabilidad de lluvias leves y dispersas en algunos puntos del país.
Las temperaturas mínimas previstas para los próximos días: en la región Oriental, entre 10 y 17 °C; región Occidental, entre 13 y 19 °C. Mientras que las máximas oscilarán entre 16 y 22 °C a nivel país.
Pronostican ambiente fresco y lloviznas para este miércoles
Compartir en redes
Se prevé que este miércoles continúe el ambiente predominantemente fresco en gran parte del territorio nacional, refiere la Dirección de Meteorología e Hidrología, acompañado de cielo mayormente nublado, vientos del sector sur y una alta probabilidad de lloviznas y lluvias intermitentes, especialmente en la región Oriental y parte del Chaco.
Las temperaturas máximas previstas para hoy serán entre 20 y 23 °C en la región Oriental, y valores cercanos a los 24 °C en la región Occidental, detalla la meteoróloga Carolina López. Lo que mantendrá una sensación térmica fresca durante la mayor parte del día.
Para los próximos días se esperan condiciones similares, con amaneceres frescos e incluso fríos en algunas localidades del sur del país. Además, se mantendrían los vientos del sur con intensidad variable y el cielo mayormente nublado, factores que continuarían favoreciendo la probabilidad de lluvias leves y dispersas en algunos puntos del país. Las temperaturas mínimas previstas para los próximos días: entre 10 y 17 °C en la región Oriental; entre 13 y 19 °C en la región Occidental. Mientras que las máximas oscilarán entre 16 y 22 °C a nivel país.