La Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) informa que este invierno no se abrirán las puertas de sus refugios para evitar contagios debido a la circulación comunitaria del COVID-19. En consecuencia, sus funcionarios entregaron colchones y frazadas a 35 personas en situación de calle. Argumentan que debido al decreto presidencial que prohíbe aglomeración de personas no habilitan los locales.

Trabajadores de la institución iniciaron el operativo invierno, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, en el que recorrieron calles de Asunción para distribuir abrigos, frazadas, colchones y comida caliente, en este caso un guiso de pollo y cocido, ante una temperatura mínima de 8 grados. El recorrido y monitoreo realizaban cada una hora y media.

Lea también: Neumólogo advierte que el frío es un factor que puede aumentar la transmisión del virus

Asimismo, los funcionarios desinfectaron los sitios donde usualmente se ubican varias de las personas afectadas. “Se hacen un montón de acciones con las personas en situación de calle, monitoreamos las condiciones en que se encuentran, hemos asistido a 35 personas con frazadas, tapabocas y alimentos”, expresó Joaquín Roa, ministro de la SEN.

Lea más: Tiempo fresco a cálido para este jueves

Señalaron que a diferencia de todos los años, durante este invierno la asistencia llegará en la vía pública. Igualmente distribuyeron tapabocas para minimizar el riesgo de contagios. Agregaron que las personas se negaron a una ayuda y huyeron ante su presencia rechazando los colchones tras manifestar que en otras oportunidades se les robó.

“Tratamos de brindar todo lo que sea necesario a las personas en situación de calle, hemos podido llegar a todas esas personas que fueron identificadas", afirmó Roa en contacto con Radio Nacional.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar