Ante el ingreso del frente frío y la crisis sanitaria por la que pasa el país, muchas personas en situación de calle no pueden asistir a los albergues que cada año son habilitados. Desde el miércoles hasta hoy, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya ayudó a 68 personas.

Las asistencias se realizan en el marco del “Operativo Protección de Invierno”, que en su segunda noche asistió a 33 personas que duermen en las calles. “Todas las asistencias se realizaron teniendo en cuenta los procedimientos de bioseguridad necesarios durante la pandemia de COVID-19”, aseguraron desde el ente.

Este año, los albergues no fueron abiertos, por lo que funcionarios de la SEN salen a las calles y ofrecen alimentos que incluye plato y bebida caliente con panificados. Así también, protección para hacer frente al frío como frazadas, colchones y ropa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: SEN no habilitará refugios durante este año por COVID-19

Resaltaron que las asistencias son dadas en el lugar coordinado con la Policía Nacional, que se inicia a las 18:00 y finaliza a las 6:00. “Los funcionarios y la Policía hacen un recorrido cada una hora para asistir a las personas en situación vulnerable”, aseguraron.

Con la ayuda realizada en la noche del jueves y madrugada de hoy, suman 68 personas asistidas mediante el plan alternativo adoptado para evitar la propagación del coronavirus. “El procedimiento continuará con el relevamiento de datos con el objetivo de identificar más personas en situación de calle que requieran la asistencia”.

Instaron a la ciudadanía a informar y ayudar a las personas que pasan la noche en las calles a través del 911.

Lea también: Neumólogo advierte que el frío es un factor que puede aumentar la transmisión del virus

Dejanos tu comentario