El hecho ocurrió en el barrio La Azotea y la víctima de violencia de género denuncia actuar del juez tras ordenar que ella salga de la vivienda.

Una mujer de San Juan del Paraná denunció que fue víctima de violencia familiar por parte de su ex pareja Román Maidana Duarte, por lo que decidió ausentarse de la casa tras sufrir violencia física como verbal de parte de él, tiempo atrás.

Dijo que pensando en sus hijos puso a conocimiento del Juzgado de San Juan del Paraná la situación, ausentándonse de la casa, pensando que de esa manera saldría de la situación por la cual estaba atravesando. “Mi pecado fue no haber dejado por escrito que fue por violencia de él, pero siempre yo me iba a mi casa, nunca dejé de asistir, con tal de tener paz eso hice”, mencionó a medios de prensa de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer señaló que durante todo el tiempo trabajó. “El 19 estuve con mi hijo haciendo tareas y ahí él se agarró conmigo. Primeramente me empujó y me tiró en el piso, luego me arrastró de mi pelo por el piso. Tengo testigos, tengo mi nena que vio, además de otras personas que vieron y son testigos. Le salió la prisión a él, se le agarró, salió en 24 horas, le dieron prisión domiciliaria, ahí mismo donde yo estoy con mis hijos. A mí me tuvieron que sacar”, relató la víctima.

Leer más: Ante aumento de violencia intrafamiliar, instan a que instituciones tomen medidas

Cuando al hombre le dieron prisión domiciliaria, la víctima se acercó al Juzgado de San Juan del Paraná, la recibió el juez Willians Macchi, quien le dijo que ella puede estar ahí sin ningún inconveniente.

Esto ocurrió ayer a la mañana. “Grande fue mi sorpresa cuando a las 11:00, el mismo juez de San Juan del Paraná, Willians Macchi, le dio a él para que yo salga de la casa y tuve que salir de la casa como una delincuente. Es más, me prohíben ver a mis propios hijos menores, una nena y un varón, que no puedo acercarme a ellos en este momento”, expresó la mujer.

Leer también: Por día se denuncian 80 casos de violencia familiar

Pide justicia

La denunciante lamentó la situación. “Esto no se hace y pido justicia donde sea, recurrí a muchas partes ya, yo sé que hay instituciones que le defienden a la mujer; a mí, como madre, quiero que me ayuden para que esto se aclare. Que llegue al Presidente para que se sepa qué clase de jueces tiene San Juan del Paraná porque esto no se hace”, aseguró.

Mencionó además que cuando ocurrió el hecho de agresión, luego de que la persona le ayude, ella tuvo que defenderse con un palo de escoba “o sino a lo mejor ahí mismo me iba a matar”, agregó.

“El barrio sabe qué clase de persona soy, trabajadora, nunca dejé de ver a mis hijos. Anoche tuve que dormir en la calle, en mi auto, porque esto salió ayer. En la calle amanecí, cosa que no merezco como madre”, argumentó.

Dijo que sus hijos están con el papá que está con arresto domiciliario en la casa y pidió que algún especialista les vea. “A las criaturas les tienen bajo amenaza, de que no me vean, de que no se vayan a mi pieza”, lamentó la mujer.

Te puede interesar: Violentadas en cuarentena

Dejanos tu comentario