La Itaipú Binacional entrega diariamente un promedio de 1.965 platos de alimentos a 535 connacionales en los locales de Alto Paraná que albergan a los compatriotas que cumplen cuarentena obligatoria tras llegar del exterior.

Estos trabajos se realizan en el marco del apoyo que la Itaipú brinda al Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria por el COVID-19. Hasta esta semana, se han distribuido 53.043 raciones de alimentos que abarcan desayuno, almuerzo y cena, además de 11.910 litros de agua mineral.

Foto: Gentileza.

También te puede interesar: Habilitarán hoteles para los que no quieran ir a albergues del Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estrictas normas de higiene

El servicio de alimentación se realiza diariamente bajo estrictas normas de higiene. A esto se suman el suministro de productos de limpieza, higiene y protección biológica, así como también la provisión y mantenimiento de sanitarios portátiles, colchones, ropa de cama, alcohol en gel, detergentes, tapabocas, guantes, entre otros insumos.

Los locales que reciben las provisiones son el emprendimiento Global Empresarial de Ciudad del Este, el Parque Mercosur de Ciudad del Este, el Polideportivo Tacurú Pucú de Hernandarias, la Diócesis de Alto Paraná, el Polideportivo de la Universidad Privada del Este, el Colegio Libanés de Ciudad del Este y otros albergues. Además, se asiste a un albergue provisorio en la cabecera del Puente de la Amistad.

Lea más: Cuarentena inteligente: Mazzoleni destaca resultados de la primera fase

Inversión

La inversión de Itaipú en esta asistencia alimentaria ronda los 1.070 millones de guaraníes, ejecutados a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

Empleados de la Itaipú diariamente acompañan estas labores junto al personal de la Tercera División de Infantería, de voluntarios de la Cruz Roja, de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud.

Por instrucciones del Gobierno, estas acciones se realizan bajo la coordinación del Consejo de Defensa Nacional y es el resultado de un trabajo interinstitucional y permanente para apoyar a los connacionales que cumplen la cuarentena, bajo estricto acatamiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Dejanos tu comentario