La búsqueda de Juliette, la pequeña niña desaparecida, se realizó este miércoles en un pozo y en un tajamar ubicados a metros de la vivienda de la familia, en el distrito cordillerano de Emboscada. El intenso trabajo fue realizado por bomberos voluntarios y personal rescatista de varios cuerpos, pero no se halló nada.

Una comitiva fiscal encabezada por los agentes Carlos Maldonado y Gedeón Escobar se constituyó a tempranas horas de la mañana hasta la propiedad de la familia, según informó C9N.

Mirá también: Jueza ordena prisión de madre y padrastro de la niña Juliette

Tras recorrer la locación, detectaron un pozo ciego de varios metros de profundidad y un tajamar, por lo que se dispuso la búsqueda a fin de hallar cualquier indicio que ayude a dar con la niña quien se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de abril, cuando en horas de la mañana salió de su vivienda supuestamente para pasear a sus cabras.

Te puede interesar: Prisión preventiva para madre y padrastro de la pequeña Juliette

Imputados

Los agentes fiscales Irene Álvarez, Carlos Maldonado y Gedeón Escobar imputaron a la madre y al padrastro de Juliette, identificados como Lilian María Zapata y Reiner Helmut Oberuber respectivamente, por violación del deber del cuidado y abandono entre otros hechos punibles, puesto que dejaron pasar más de 24 horas para reportar la desaparición.

Además, la pequeña de 7 años presentaba condiciones de salud con una edad mental de apenas 4 años, sin embargo, ellos la dejaron al descuido y la niña desapareció. También se tomaron declaraciones testimoniales de varias personas quienes relataron que la madre y su pareja no le prestaban la debida atención. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para ambos.

Puedes leer: Madre de la niña Juliette declarará ante fiscales

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar