Internos de la Penitenciaría Regional de Misiones elaboraron equipos de bioseguridad y tapabocas para prevenir el COVID-19. Parte de los insumos sanitarios fueron entregados a los profesionales de la salud que se desempeñan en la VIII Región Sanitaria para enfrentar potenciales casos positivos en la región.

Se trata de 13 personas privadas de libertad voluntarias que contribuyen con la producción de 103 batas de bioseguridad fabricadas en 5 máquinas de coser del taller penal insumos proporcionados por el Ministerio de Justicia, con telas proveídas por el Ministerio de Salud.

Lea más: De 30 casos positivos en albergue, ninguno presentó síntomas de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos equipos pasan a engrosar otro volumen de equipos de bioseguridad médica confeccionados con anterioridad, como el de los 50.000 tapabocas, cuyo lote fue entregado a empresas privadas y diversos hospitales del país.

Las telas son donadas por el Ministerio de Salud. Foto: Gentileza

Los involucrados señalan que los trajes de aislamiento elaborados bajo patrones estándares son impermeables, con mangas largas, de cuello alto y cubren hasta el tercio medio de la pierna. Los internos buscan apoyar la lucha contra la crisis a causa del COVID-19 y acuden al taller a trabajar durante horas para poner manos a la obra con la confección de los insumos.

Lea también: Salud reporta 9 casos nuevos y contagios de COVID-19 ascienden a 440

Este miércoles, el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel, señaló que Paraguay no registra ni un solo caso positivo de COVID-19 dentro de las penitenciarías. “Nosotros, felizmente, hasta el día de hoy no tenemos ni un caso positivo de COVID-19 dentro de nuestra población penitenciaria”, expresó Maciel en contacto con 1000 AM .

Dejanos tu comentario