El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, informó que se procesaron 584 muestras, de las cuales 9 dieron positivo, 8 procedentes del Brasil que cumplen cuarentena obligatoria en albergues, y uno relacionado a casos anteriores. El total de pacientes positivos en el país asciende a 440 y los fallecidos suman 10 personas.

Igualmente, Salud Pública comunicó que pacientes internados son 9 en la actualidad. Asimismo, se cuenta con 7 nuevos recuperados, por lo que el número de pacientes que superaron el COVID-19 aumenta a 142.

Actualmente existen 9 afectados que están internados en diversos centros asistenciales, de acuerdo al reporte a través de Twitter publicado a las 12:35 de este martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde que se confirmó el primer caso, se procesaron 12.497 tests tomados, de las cuales 12.057 dieron negativo a COVID-19 y 440 resultaron positivos.

El ministro de Salud aclaró que los datos del informe de COVID-19 corresponden a muestras procesadas en las últimas 24 horas. Igualmente, refirió que se adelantará gradualmente el horario del informe para optimizar el trabajo del Laboratorio Central y Vigilancia de la Salud.

Lea más: De 30 casos positivos en albergue, ninguno presentó síntomas de COVID-19

La cuarentena inteligente se extenderá hasta el 25 de mayo, mientras que autoridades sanitarias realizarán una evaluación técnica cada tres semanas para definir si se pasa a la siguiente fase o si se dispondrán medidas drásticas.

Lea también: Cuarentena inteligente: Mazzoleni destaca resultados de la primera fase

Dejanos tu comentario